21 de marzo de 2011

ESTADO LIBERAL- ESTADO SOCIAL

El Estado Liberal o Estado de Derecho hace referencia a un conjunto de elementos que configuran un orden jurídico-político en el cual, con el fin de garantizar los derechos de los ciudadanos, se somete la actuación de los poderes públicos y de los ciudadanos a la Constitución y a la ley; se dividen las funciones del Estado y se las encomienda a poderes separados, y por último, se reconocen expresamente unos derechos y libertades de los ciudadanos con plenas garantías jurídicas.

El Estado Social es un Estado constitucional que incorpora nuevos derechos de carácter social y garantías por parte del Estado para el cumplimiento de esos derechos. Así, corresponde al Estado promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de los individuos sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de los ciudadanos en la vida política, económica, social y cultural. El Estado Social es un Estado democrático y es un Estado pluralista.

19 de marzo de 2011

CHILD FRIENDLY


El video termina con la frase “Children see, Children do”, esto significa que todo aquello que los niños ven hacer a sus mayores ellos también lo hacen ya que aprenden viendo e imitando. Por esto tenemos que tener especial cuidado en los modelos que ofrecemos a los niños, ya que como muestra el video, si te ven fumar, beber, gritar, pegar, regañar o insultar ellos también lo harán. Si por ejemplo como muestra la última escena, ayudamos a una mujer a recoger las cosas que se le han caído, el niño será bueno y también ayudara. Por esto termina diciendo “make your influence positive”, es decir, que si queremos que nuestros niños sean buenos tenemos que hacer que el modelo que les ofrecemos sea bueno también.