21 de febrero de 2012

Guarderías nocturnas


Cada vez hay más niños que necesitan de los cuidados de personas que no son sus familias fuera del horario escolar de las guarderías.
Últimamente se está desarrollando las guarderías nocturnas, que suponen un descanso para estos padres que necesitan o descansar alguna noche o trabajan. Para atender a estos niños muchas guarderías han ampliado sus horarios y días, llegando algunas a cubrir hasta los fines de semana.

En España todavía hay muy pocas y no se dispone de toda la información ni tienen la publicidad necesaria por lo que muchos padres las desconocen o no están a su alcance. Todavía no están plenamente establecidas por lo que pueden trabajar unas horas más o menos que otras. Pueden estar abiertas las noches de diario y cerrar el fin de semana o viceversa.

Suelen cubrir a los niños entre 0 y 12 años pero la mayoría los admite entre 0 y 6 años. La mayoría de los padres que las usan tienen niños de entre 2 y 5 años. Algunas admiten a todos los niños mientras que otras se centran solo en los niños que están matriculados durante el día.
En general, incluyen la recepción y cuidado de los niños, entretenimiento, cena y cama/cuna. Unas incluyen la cena mientras que otras solo les dan los alimentos que traigan los pequeños. Hay veces que solo permiten la recogida de los niños hasta cierta hora o se quedan allí hasta que vuelvan a abrir las puertas por la mañana.

El precio es variable y depende de cada establecimiento, unos tienen tarifas diarias o mensuales, también depende del horario de los niños, si es toda la noche o solo unas horas.


Personalmente creo que estas guarderías, al ser un servicio muy incipiente en España, todavía no están al alcance de todos los que necesiten sus servicios por su escasez de establecimientos y publicidad ya que muchos no saben ni de su existencia. También pienso que estas guarderías podrían ser una nueva fuente de puestos de trabajos ya que al igual que se necesitan médicos y enfermeras de guardia en los hospitales, también llegará el día en el que se necesiten también cuidadores nocturnos para toda esta gente que no puede atender a sus niños por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario