Cinco dimensiones de la competencia digital
1. La dimensión del "aprendizaje" abarca la transformación de la información en conocimiento y su adquisición.
1. Aprender y generar conocimientos, productos o procesos.
2. La dimensión informacional abarca la obtención, la evaluación y el tratamiento de la información en entornos digitales.
3. La dimensión "comunicativa" abarca la comunicación interpersonal y la social.
4. La dimensión de la "cultura digital" abarca las prácticas sociales y culturales de la sociedad del conocimiento y la ciudadanía digital.
5. La dimensión "tecnológica" abarca la alfabetización tecnológica y el conocimiento y dominio de los entornos digitales.
Estás dimensiones pueden concretarse en cinco capacidades asociadas, relativas a medios y entornos digitales:
Estás dimensiones pueden concretarse en cinco capacidades asociadas, relativas a medios y entornos digitales:
1. Aprender y generar conocimientos, productos o procesos.
2. Obtener, evaluar y organizar información en formatos digitales.
3. Comunicarse, relacionarse y colaborar en entornos digitales.
4. Actuar de forma responsable, segura y cívica.
5. Utilizar y gestionar dispositivos y entornos de trabajo digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario