27 de abril de 2012

5 cosas que hacer con redes sociales educativas

     Desde hace ya un par de cursos escolares las redes sociales educativas están tomando una creciente importancia en las actividades del aula. Sin embargo, la mayor parte de los docentes solo usan una pequeña parte de las funciones que éstas les permiten, tal vez por desconocimiento o por falta de formación en la materia. Los sistemas socio-colaborativos como redAlumnos son mucho más que un mero tablón de anuncios o un twitter para la clase, pues integran una gran variedad de posibilidades y funcionalidades para ayudar a los docentes en su labor.




  • Realizar trabajos en grupo:
Puedes configurar un documento para que pueda ser modificado por varias personas, así se facilitan muchísimo para los estudiantes los trabajos en grupo. Ya no es necesario reunirse en casa o en la biblioteca, puedes hacer tus trabajos en grupo cómodamente desde casa con la supervisión del profesor.
  • Integrar actividades de educaplay o hot potatoes:
La posibilidad de crear documentos HTML editables permite la inclusión de una enorme variedad de recursos educativos, como los ejercicios generados con la fantástica web educaplay o las actividades de hot potatoes. Solo hay que copiar y pegar el código generado por estos portales en un documento editable de redAlumnos.
  • Crear blogs de aula colaborativos:
Los blogfesores ya sabrán la enorme capacidad de los blogs para un sinfin de actividades de clase por lo que apreciarán la facilidad de uso y simplicidad de los blogs de redAlumnos. Es muy sencillo crear un blog en el que toda la clase pueda publicar, facilitando actividades como boletines de noticias, escritura colaborativa, eventos de las AMPAs...
  • Asignar un mismo examen a diferentes clases:
Una vez que hayas diseñado un examen o una tarea puedes asignarlo a diferentes grupos con un solo click. Guarda los tests de un año para otro en tu repositorio personal, prográmalos en diferentes grupos en un mismo año... y todo con auto corrección para ahorrarte horas de trabajo.
  • Imprimir cartas para los padres:

Todos sabemos que involucrar a los padres en las actividades de e-learning de los hijos no es nada fácil, por eso redAlumnos te ofrece la posibilidad de que puedas imprimir cartas para que los chicos las entreguen en casa donde, de forma personalizada, cada padre recibe los enlaces y las instrucciones precisas para vincular su cuenta con la de su hijo y poder así seguir sus progresos en tiempo real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario