25 de abril de 2012

Bring On The Learning Revolution

La educación desvía a muchas personas de sus talentos naturales. Los recursos humanos son como los recursos naturales, están enterrados, tienes que buscarlos. Hay que crear circunstancias donde estos salgan y la educación sería una forma de que esto suceda. Los sistemas de educación actuales están siendo transformados, pero esto no es suficiente, no necesitamos una evolución sino una revolución. La mayor dificultad son las cosas que la gente piensa, estamos conformes con como son las cosas y muchas de nuestras ideas. Creamos nuestras ideas en simbiosis, según descubrimos nuestros talentos. Actualmente nuestra vida es lineal y la cima es la universidad.

Las comunidades humanas dependen de la diversidad de talentos. El modelo actual es como el de la comida rápida, y esto esta nuestro empobrecimiento nuestro espíritu y nuestras energías. Tenemos talentos muy diversos. Muy a menudo, la gente es buena en cosas que no les importa. Se trata de pasión, y de lo que nos entusiasma nuestro espíritu y nuestra energía. Si estas haciendo lo que amas, aquello en lo que eres bueno, el tiempo toma un curso totalmente diferente. La razón de que muchas personas se salgan de la educación es porque no alimenta su espíritu, su energía o pasión.

No podemos predecir el resultado del desarrollo humano, todo lo que puedes hacer es crear condiciones bajo las cuales ellas comenzarán a florecer.

Para el nuevo modelo, debemos adaptar la educación a las circunstancias y personalizarlas hacia las personas que en realidad estas enseñando y esta es la respuesta hacia el futuro. Se trata de crear un movimiento en la educación donde la gente desarrolle sus propias soluciones, con un apoyo externo, basado en un curiculum personalizado. Las nuevas tecnologías junto al talento proveen una oportunidad para revolucionar la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario