24 de abril de 2012

¿Por qué invertir en Educación Infantil?

   El aprendizaje a temprana edad genera más aprendizaje. Invertir en los más pequeños tendrá resultados, se debería empezar lo más pronto posible. Es importante porque forma la base para todo aprendizaje posterior
   La mejor estrategia es fomentar el ambiente en  casa y los ambientes inmediatos al niño, para promover lo social y lo emocional y lo cognitivo
es como la analogía del árbol, si siembras la semilla y la riegas, lograrás una base solida para que resista y soporte mucho estrés. La idea de que con habilidades adquieran más habilidades, es durante los primeros años, generas habilidades que hace que sea más fácil adquirir más habilidades. 
   Los economistas usan el término "Complementario", es la idea de que una cosa genera más productividad en otra.
   Cuanto antes demos la base, más fácil será motivar, invertir, enseñar después. Al contrario, si el niño desarrolla una mala actitud, el niño no tendrá buenas habilidades cognitivas. Los niños no tienen mucha motivación ni interese generales en trabajar con 17 años, es mucho más complicado.
   Si te interesa mejorar la "mano de obra" hay que generar habilidades, sabemos que contra antes tratemos el déficit de habilidades, más efectiva será la intervención. Hay que empezar lo más pronto posible.
Invertir + Desarrollar + Sostener = Ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario