16 de abril de 2012

Reflexión: La televisión

     La Televisión se ha convertido en uno de los medios más habituales en la sociedad. Actualmente podemos encontrar al menos una TV en cada hogar, incluso 3 o 4. Esto hace que sea un importante motor de nuestras vidas. Muchos de nosotros, lo primero que hacemos al entrar en casa es encender la TV o preguntar sobre lo que televisan por la noche, sin preguntar, por ejemplo, qué tal ha ido el día o qué van a hacer.
    La televisión puede ser también un instrumento para la educación, con programas tipo "Dora la Exploradora" o "Pocoyó". Además se puede usar en la clase para enseñarles algunos materiales o películas que nos sirvan para reforzar nuestras Unidades Didácticas.
    Personalmente, como futuras Maestras, tenemos que saber las recomendaciones que podemos dar a los padres para que los niños reciban los estímulos adecuados. Es recomendable,  no ver la TV mientras se come, tener un límite horario, no usarla como castigo o recompensa....
    Además hay que tener especial cuidado con los programas que ven los niños, ya que muchos programas son violentos, se escuchan insultos o pueden tener escenas no adecuadas. También, algo de lo que no nos damos cuenta, son los numerosos mensajes subliminales. Éstos se encuentran en todos lados, desde las peliculas Disney a los numerosos anuncios. Por ello es importante que les enseñemos a los pequeños que todo lo que se anuncia no es verdad y está en exceso adornado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario